Saltar al contenido

Nosotros

Nuestra Misión

Promover y defender el derecho a un medioambiente sano y el derecho a la ciudad en Ciudad Juárez.

OBJETIVO # 1

Promover la conciencia y la participación ciudadana, en materia medioambiental.

OBJETIVO # 2

Impulsar acciones medioambientales estratégicas en la ciudad.

OBJETIVO # 3

Generar y difundir conocimiento estratégico en materia de sustentabilidad en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

OBJETIVO # 4

Generar y fortalecer alianzas para el logro de los objetivos institucionales.

OBJETIVO # 5

Incidir en el reconocimiento y exigencia del cumplimiento de la normatividad ambiental en la ciudad.

OBJETIVO # 6

Impulsar el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de sustentabilidad.

nUESTRA VISIÓN

CÓMO IMAGINAMOS JUÁREZ EN 2030

En 2030 la población participa activamente en la mejora del medioambiente de Ciudad Juárez, cumpliendo con los compromisos internacionales en materia de sustentabilidad.

Trayectoria

Trayectoria

Proyectos

A Limpiar Juárez​

Programa insignia que busca impulsar y fortalecer acciones medioambientales que fortalezcan la cultura ambiental y el tejido social expresado fundamentalmente en jornadas de mejoramiento del entorno urbano y programas integrales de gestión de residuos urbanos.

Registra a tu organización, comunidad, vecindario o empresa y trabajemos juntos por nuestra ciudad.

Pasaporte Ambiental

En colaboración con Supermercados S*mart, UTCJ sustentable y UACJ Sustentable, lanzamos una campaña anual integral de educación ambiental que promueve e incentiva la participación de las y los juarenses, en prácticas cotidianas sustentables.

Próximamente podrás descargar la aplicación, en la cual podrás registrar tus acciones y acumular puntos para recibir recompensas.

A Reforestar Juárez​

Actividades de reforestación ecológica con base en la comunidad, en diversos puntos de la ciudad, basadas en talleres, monitoreo y adopción de árboles.

Registra a tu organización, comunidad, vecindario, empresa o escuela y reforestemos juntxs nuestra ciudad, de manera responsable.

Naturaleando

Ciclo de talleres de educación ambiental. Reconociendo la necesaria divulgación y análisis de la cuestión ambiental en distintos círculos locales, ponemos a disposición de todas y todos quienes se interesan de los temas ambientales, nuestros talleres que giran en torno, no solo al análisis de la sustentabilidad sino a su aplicación en la vida cotidiana individual, familiar, comunitaria, empresarial e incluso municipal.

Registra a tu organización, comunidad, vecindario o empresa y trabajemos juntos por nuestra ciudad.

EnverdeSiendo

Ciclo de talleres de educación y cultura ambiental dirigido a comunidades escolares, seguros de haciendo equipo, podemos multiplicar los impactos positivos en la ciudad.

Inscribe a tu escuela y trabajemos juntxs por nuestra ciudad.

Seminario de promotores ambientales

Seminario formativo que aborda las principales problemáticas ambientales presentes en la ciudad, e invitan al interés público y a la construcción de propuestas y proyectos, nacidos desde la comunidad.

Comunidades Juárez

Programa transversal. Impulsa acciones con base comunitaria que inciden en la mejora del entorno urbano y fortalecen la cohesión social, a través de herramientas ambientales.

Si vives en el suroriente de Juárez, registra a tu organización, comunidad, vecindario o empresa y trabajemos juntxs por nuestra ciudad.

Amazonas del Desierto

Programa transversal. Impulsa acciones de base comunitaria que inciden en el cumplimiento del derecho humano al medioambiente sano, reconociendo las violencias sistémicas con perspectiva de género derivadas principalmente del deterioro ambiental, generando propuestas desde la gobernanza ambiental.

Si te interesan los temas de justicia ambiental y equidad de género, regístrate, o a tu comunidad y construyamos juntxs una ciudad más justa y ambientalmente sana.

Empresa comprometida con el medioambiente

Actividades enmarcadas en la cultura ambiental, dirigidas a contribuir en el fortalecimiento de la responsabilidad socioambiental empresarial.

Registra a tu empresa y trabajemos juntxs por nuestra ciudad.

ORGANIZACIONES ALIADAS

TRABAJANDO JUNTOS Y JUNTAS

Colaboramos con otras organizaciones para buscar un impacto más integral en la comunidad juarense.

small_c_popup.png

AYÚDANOS A CREAR UNA CIUDADANÍA AMBIENTAL

cONVERSEMOS