Saltar al contenido

Dan plática de tenencia responsable de mascotas para habitantes del suroriente

comparte

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Juárez Limpio, A.C. organizó este sábado una plática sobre tenencia responsable de mascotas con la empresa ‘Nomads dog walking service’ y habitantes del suroriente de Ciudad Juárez.

La plática sobre tenencia responsable de mascotas y adiestramiento canino se realizó este sábado 26 de marzo, en el Parque Lineal de la calle Desierto de Negev en Parajes de Oriente. El encuentro se dio en el marco de las actividades de rescate en el parque, el cual incluyó la limpieza y la reforestación del espacio público.

‘Nomads dog walking service’, fundada por Sergio Cordero, es una empresa de reciente creación que se encuentra encaminada al adiestramiento canino, tenencia responsable y paseo canino, dio a conocer Emmanuel Salas, colaborador de la empresa.

Emmanuel y Sergio alternan la docencia con su fascinación por el cuidado responsable de las mascotas, particularmente de los perros. Durante el encuentro, explicaron las consideraciones para tener una mascota.

Entre estas consideraciones enfatizaron que se les debe de brindar cariño e integrarlos a la familia, proveerles de un lugar seguro y digno, alimento y agua adecuados, brindarles higiene y paseo, atención veterinaria, esterilización y nunca maltratarlos.

Los ponentes fueron acompañados por Eka y Pegaso, dos dogos argentinos y por Darla, una perrita mestiza, los cuales convivieron con las personas que asistieron a la plática.

Emmanuel considera que es muy importante dar este tipo de pláticas en comunidad, ya que en la ciudad existe una problemática muy grande de perros que son abandonados y de maltrato animal, así como problemas de salud pública, derivados de los desechos que dejan los caninos en la vía pública.

Por lo anterior, también se recomendó tener en consideración que, si se desea tener una mascota, el dueño debe tomar en cuenta que cuidará a su mascota por 10 años o más, deberá convivir con ella, tendrá la economía necesaria para absorber los gastos de comida, vacunas y los honorarios de médico veterinario.

Durante la plática también se brindaron consejos de adiestramiento canino. Se explicó que una forma de educar a los perros, es estimularlos con premios de comida y caricias; también se recomendó usar una correa y un collar a la hora del entrenamiento y los paseos.

Después del encuentro, los participantes resolvieron dudas puntuales sobre el cuidado de sus mascotas. También se dio a conocer que esta será la primera de varias colaboraciones que tendrán Emmanuel y Sergio con Juárez Limpio, en actividades concernientes a la educación de tenencia responsable de mascotas.

Este encuentro formó parte del proyecto social de intervención comunitaria en el suroriente, ‘ComunidadEs Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES

mÁS PARA EXPLORAR

¿qUIERES CONOCER MÁS DE NOSOTROS?

QUEREMOS PLATICAR CONTIGO

small_c_popup.png

AYÚDANOS A CREAR UNA CIUDADANÍA AMBIENTAL

cONVERSEMOS