Saltar al contenido

Preparan proyecto de arbolado para calle del CBTis 270

comparte

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Juárez Limpio y Red de Vecinos de Juárez llevaron a cabo ayer una reunión informativa con padres de familia, docentes y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270, para comenzar a diseñar un proyecto alterno de arbolado y de mejoramiento del camellón central de la avenida Lote Bravo, que será pavimentada próximamente.

La reunión informativa tuvo como propósito compartir con los asistentes la información del proyecto de pavimentación de la avenida Lote Bravo, acceso principal a las instalaciones del CBTis, y plantear áreas de oportunidad para mejorar el camellón. Las ideas emanadas de la junta serán contempladas en un proyecto complementario al ya existente.

Durante la reunión se destacó que se contempla la avenida Lote Bravo sea de tres carriles vehiculares de ida y vuelta, y un gran camellón central de ocho metros de ancho. Asimismo se informó que el actual proyecto ejecutivo contempla la instalación de banquetas de tres metros de ancho, así como luminarias distribuidas a lo largo de todo el camellón. 

La pavimentación abarcará desde la calle Soneto 156 hasta la avenida Manuel Talamás Camandari, y se dio a conocer que las obras iniciarían la próxima semana.

Padres de familia, docentes y algunos alumnos analizaron las áreas de oportunidad de este proyecto y previeron los posibles escenarios a causa de un tráfico vehicular más intenso en la zona.

Plantearon, en primer lugar, arbolar el camellón central cuyo interior será de tierra delimitado por cordones vehiculares. Para ello, la asociación civil Juárez Limpio estuvo guiando a los asistentes con respecto al arbolado urbano idóneo a plantar.

Tomás Lizárraga, personal técnico especializado de la asociación, compartió con los participantes un catálogo de arbolado urbano y abrió una sesión de diálogo para que los vecinos del sector aportaran sus ideas para mejorar el camellón central.

Entre las ideas que destacaron están la construcción de una ciclovía y arbolar el terreno a fin de evitar islas de calor causadas por el concreto hidráulico. Estas ideas serán presentadas a las autoridades a cargo de la obra como un proyecto complementario.

Durante la reunión se discutieron otras áreas de oportunidad que tendrían que ser analizadas por etapas. Entre estas, solicitar topes, señalética para el tránsito seguro de peatones y automovilistas, estaciones de autobús y estrategias para evitar inundaciones futuras, debido a que la intersección de la calle Soneto 156 y Lote Bravo son escurrimientos naturales de agua.

Derivado de la reunión se conformó un comité de vigilancia ciudadano que estará pendiente del desarrollo de las obras.

Por otro lado se informó que la calle Soneto 156, otro de los accesos al plantel educativo, también será pavimentada en los próximos meses, pues resultó elegido en el presupuesto participativo de este año.

Se añadió que otras obras de infraestructura están siendo contempladas en el futuro con el Gobierno del Estado, para terminar con la pavimentación de todo el corredor de la avenida Lote Bravo que llegaría hasta el fraccionamiento Parajes de Oriente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES

mÁS PARA EXPLORAR

¿qUIERES CONOCER MÁS DE NOSOTROS?

QUEREMOS PLATICAR CONTIGO

small_c_popup.png

AYÚDANOS A CREAR UNA CIUDADANÍA AMBIENTAL

cONVERSEMOS