Saltar al contenido

Juárez Limpio invita a jornada de mejoramiento urbano en Parajes de Oriente

comparte

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este sábado 19 de febrero Juárez Limpio A.C. realizará una jornada de mejoramiento del entorno urbano en el Parque Dunas de Namibia del fraccionamiento Parajes de Oriente.

La actividad será a las 11:00 de la mañana y consistirá en talleres cortos de poda, mantenimiento del arbolado, elaboración de composta casera y separación responsable de residuos, dio a conocer la organización.

Las personas interesadas en asistir deben acudir este sábado 19 de febrero al Parque Dunas de Namibia, ubicado la intersección del bulevar Zaragoza y calle Dunas de Namibia del fraccionamiento Parajes de Oriente.

La directora de Juárez Limpio, Karla Ramírez, solicitó a los asistentes acudir con cubrebocas, gorra, cilindro de agua y ropa cómoda para realizar las prácticas de la jornada.

La convocatoria está dirigida a las y los habitantes de Parajes de Oriente y de colonias y fraccionamientos aledaños.

El pasado sábado 12 de febrero, Juárez Limpio ofreció un taller de composta casera a los habitantes de la colonia Frida Kahlo y colonias colindantes, al cual asistieron cerca de 40 personas.

Lee también: Aprenden a elaborar composta casera en colonia Frida Kahlo

Mediante actividades prácticas los participantes aprendieron sobre los tipos de abonos adecuados para la composta, separación de la materia orgánica y el proceso de la elaboración de la composta.

Juárez Limpio dio a conocer que el objetivo de las jornadas de mejoramiento urbano es colaborar en la generación de soluciones de los problemas ambientales más comunes en espacios públicos.

Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro del proyecto de ‘Comunidades Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El proyecto actualmente contempla el trabajo comunitario en el suroriente de Ciudad Juárez con las organizaciones Plan Estratégico de Juárez, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, Arte en el Parque, Juárez Limpio y el Centro Humano de Liderazgo (Cehlíder).

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=115551507714786&id=110006268269310

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES

mÁS PARA EXPLORAR

¿qUIERES CONOCER MÁS DE NOSOTROS?

QUEREMOS PLATICAR CONTIGO

small_c_popup.png

AYÚDANOS A CREAR UNA CIUDADANÍA AMBIENTAL

cONVERSEMOS