Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este sábado vecinos del fraccionamiento Parajes de Oriente y voluntarios de diversas asociaciones civiles, así como niñas y niños que habitan en ese sector, pusieron manos a la obra en la primera Jornada de Mejoramiento Urbano en la que unieron esfuerzos para limpiar y pintar su parque.
Casi 30 personas trabajaron toda la mañana para mejorar el entorno de este espacio público; los vecinos reflexionaron sobre su entorno y lo que les gustaría tener en el parque, como botes de basura, bebederos y juegos infantiles.
Esta actividad se llevó a cabo gracias al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), y en ella participaron Juárez Limpio, Centro Humano de Liderazgo, A.C., Fundación Paso del Norte y Plan Estratégico de Juárez.
Niñas y niños que viven en el sector se sumaron a la jornada, para limpiar y pintar las jardineras, las bancas y los juegos de su parque.
En las actividades también participaron voluntarios capacitados por el Centro Humano de Liderazgo (Cehlíder).
Las actividades de la intervención comunitaria iniciaron en noviembre y durarán todo el año entrante, auspiciadas por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).