Saltar al contenido

Voluntarios capacitados por Cehlíder apoyan en jornada de mejoramiento urbano

comparte

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La primera generación de voluntarios capacitados por el Centro Humanos de Liderazgo A.C. (Cehlíder) apoyó en las actividades de mejoramiento urbano del parque Desierto de Libia en Parajes de Oriente.

El proceso de formación de voluntariado consiste en una capacitación de ocho horas divididas en cuatro sesiones con temas relativos a desarrollo de equipos, cultura de la colaboración, cultura de la solidaridad y resolución de problemas para las comunidades, dio a conocer el responsable del programa de voluntariado, Jonathan Morales.

En total egresaron 12 personas de la primera generación de voluntariado, de las cuales seis participaron en la jornada de mejoramiento del parque Desierto de Libia.

Ana Lucía Aguilera, voluntaria, dijo que participar en la actividad de mejoramiento urbano organizada por la asociación Juárez Limpio la hizo volver a sentirse en comunidad, ya que le ayudó a vincularse con los habitantes de Parajes de Oriente a través del trabajo en equipo durante esta actividad.

“Te hace volver a sentirte en comunidad. Siempre me ha gustado ayudar a las personas, pero durante la pandemia ha habido muchas restricciones. Por parte de Cehlíderme enteré que podía ayudar y me gustó muchísimo la idea”, aseguró.

Ana Lucía opinó que el tipo de formación que recibió por parte de Cehlíder debería de considerarse dentro de los procesos de formación en la universidad.

Vimos la importancia de regresar un poquito de lo que tú tienes y lo que tú haces a la comunidad, fue el tema que más me gustó porque muchas veces olvidamos esa parte”, expresó.

Por su parte, Jonathan Morales manifestó que la vinculación con la comunidad es una herramienta que puede contribuir a la regeneración del tejido social.

“Los voluntarios no solo se comprometen a ser parte de una generación, sino a seguir participando en las actividades que nosotros constantemente les estamos invitando”, recalcó.

El responsable del programa de voluntariado informó que Cehlíder capacitará a tres generaciones más de voluntarios, en un proceso de formación que en total contempla 24 horas y tres actividades de voluntariado comprometidas.

“La invitación está abierta, nosotros venimos a aportar y sumar como grupos de voluntariado y estamos satisfechos con esta primera actividad”, consideró Morales.

Dichas actividades de voluntariado se encuentran enmarcadas dentro una intervención comunitaria focalizada en el suroriente del municipio, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac) con apoyo de organizaciones como el Centro Humano de Liderazgo, Juárez Limpio, Fundación Comunitaria de la Frontera, Plan Estratégico de Juárez y Arte en el Parque.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES

mÁS PARA EXPLORAR

¿qUIERES CONOCER MÁS DE NOSOTROS?

QUEREMOS PLATICAR CONTIGO

small_c_popup.png

AYÚDANOS A CREAR UNA CIUDADANÍA AMBIENTAL

cONVERSEMOS