Saltar al contenido

Organizarán evento comunitario por Día del Niño en Parajes de Oriente

comparte

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Vecinos del Parque San Judas Tadeo, de la calle Desierto de Chile en Parajes de Oriente, organizarán una actividad comunitaria encaminada a celebrar el día de las niñas y niños el próximo sábado 23 de abril.

El evento también tiene como propósito ser una actividad de integración vecinal para los habitantes del sector y que se involucren en acciones para mejorar sus espacios públicos.

Durante la mañana del miércoles 13 de abril, la Red de Vecinos de Juárez sostuvo una reunión con vecinos de la calle Desierto de Chile para dialogar sobre las necesidades que hay en la zona.

Los vecinos expresaron que entre las necesidades se encuentra crear espacios deportivos, por lo que esperan que en un futuro su parque pueda contar con una cancha de fútbol rápido.

Otras de las necesidades expresadas por los vecinos es que la Dirección de Parques y Jardines los apoye reubicando dos juegos infantiles que se encuentran en el Parque San Judas Tadeo a una zona más propicia para el disfrute de los niños del sector.

Los vecinos también denunciaron que los automovilistas suelen transitar por los pasos peatonales del parque como si fueran calles vehiculares. Durante la reunión, se pudo constatar en más de una ocasión cómo los automovilistas se subían a los pasos peatonales del parque.

Es por lo anterior que con apoyo de la Red de Vecinos de Juárez se harán llegar dos oficios a las autoridades municipales. Uno dirigido a la Dirección de Parques y Jardínes, para que quiten los juegos en mal estado y otro a la Coordinación de Seguridad Vial para solicitar topes o bolardos que protejan los pasos peatonales del parque.

Fotografía: Jonathan Álvarez.

Después de dialogar sobre las necesidades vecinales, los asistentes organizaron la actividad comunitaria que servirá para celebrar el Día del Niño el próximo 23 de abril. Los vecinos acordaron llevar pasteles y bebidas, mientras que desde la Red de Vecinos se apoyará con dulces y organización de juegos infantiles durante el evento.

Ese mismo día, Juárez Limpio A.C. organizará una jornada de reforestación del Parque Lineal Desierto de Kavir, colindante con la calle Desierto de Chile. Se planteó la posibilidad de que algunos de los árboles sean plantados en el Parque San Judas Tadeo. Ambas actividades darán inicio a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con Juárez Limpio, ese día Fondo Unido donará hasta 100 árboles de distintas especies que serán plantados por voluntarios a lo largo de todo el Parque Lineal Desierto de Kavir.

El encuentro entre vecinos se llevó a cabo en el marco de ‘ComunidadEs Juárez’, un proyecto social implementado en el suroriente de la ciudad auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES

mÁS PARA EXPLORAR

¿qUIERES CONOCER MÁS DE NOSOTROS?

QUEREMOS PLATICAR CONTIGO

small_c_popup.png

AYÚDANOS A CREAR UNA CIUDADANÍA AMBIENTAL

cONVERSEMOS