Saltar al contenido

Vecinos de Parajes de San Isidro comienzan a organizarse para rescatar parque lineal

comparte

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Vecinas y vecinos del fraccionamiento Parajes de San Isidro se reunieron esta tarde con Red de Vecinos de Juárez para establecer las líneas de acción que llevarán a cabo para rehabilitar su parque lineal. 

Aproximadamente siete habitantes del lugar entablaron una reunión para reconocerse y plantear cómo recuperar su parque lineal. Algunos de ellos ya se encuentran haciendo actividades individuales, como regar los árboles del área verde y cuidar que no se tire basura en el lugar. 

Entre los vecinos acordaron revisar qué es lo mejor para su parque con respecto a los juegos infantiles que se encuentran en el lugar, pues actualmente están en mal estado y representan un peligro para los infantes que los utilizan. Se llegó al acuerdo de pagar servicios de herrería para la reparación de los juegos infantiles del lugar.

Por su parte Red de Vecinos de Juárez elaboró un oficio solicitando la reparación de los juegos y un sistema de riego, el cual estaba dirigido a la Dirección de Parques y Jardines del Municipio, sin embargo, trascendió que la dirección municipal no ha dado una respuesta favorable a la petición. 

La promotora comunitaria de Red de Vecinos de Juárez, Montserrat Martínez, también informó a los vecinos que próximamente se iniciará el proceso de votación de los proyectos que concursarán para el Presupuesto Participativo 2022. 

El proyecto más próximo y que beneficiaría a los habitantes de Parajes de San Isidro, en caso de quedar seleccionado, es el de la pavimentación de las calles Soneto 156 y Lote Bravo, accesos principales al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis) 270.

Martínez motivó a los vecinos para que se unieran a participar en este mecanismo de participación ciudadana mediante su voto. Indicó que, de llevarse a cabo, el proyecto podría mejorar su calidad de vida y abonaría a tener mayor seguridad en la zona.

Asimismo, Montserrat los invitó a pensar en un proyecto para el parque lineal de Parajes de San Isidro de cara a la próxima convocatoria del Presupuesto Participativo.

Los habitantes del lugar plantearon que les gustaría contar con más juegos infantiles y una cancha de usos múltiples. También mostraron su interés en continuar reforestando su parque con árboles que les puedan proveer de sombra durante el verano.

Mientras tanto, los vecinos se mostraron interesados en participar en actividades comunitarias para comenzar a rescatar su parque. Se dio a conocer que el próximo 25 de mayo, la asociación Juárez Limpio, A.C., llevará a cabo una jornada de mejoramiento urbano en el parque lineal de Parajes de San Isidro. 

Además Red de Vecinos de Juárez solicitará a la Policía Comunitaria una plática de seguridad y prevención para los habitantes de la zona. Posterior a ello, se solicitará una jornada de limpieza y mejora con los integrantes de la Policía Comunitaria.

Esta reunión se llevó a cabo en el marco del proyecto de ‘Comunidades Juárez’, un proyecto social financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES

mÁS PARA EXPLORAR

¿qUIERES CONOCER MÁS DE NOSOTROS?

QUEREMOS PLATICAR CONTIGO

small_c_popup.png

AYÚDANOS A CREAR UNA CIUDADANÍA AMBIENTAL

cONVERSEMOS